Pastoras y Pastores

Pastoras y Pastores

ADELAIDA JIMÉNEZ CORTÉS

Licenciada en Teología del Seminario Teológico Presbiteriano de Barranquilla, Licenciada en Educación con énfasis en promoción a la comunidad de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, Con Maestría en Estudios Teológicos del Seminario Teológico de McCormick en Chicago, USA.  Pastora, Ordenada de la Iglesia Presbiteriana de Colombia. Doctoranda en Educación con Especialidad en Mediación Pedagógica de la Universidad de la Salle de Costa Rica, Vinculada con el Movimiento Social de Mujeres en el país y con procesos de acompañamiento a la construcción de la Paz (DiPAZ), ha escrito diversos artículos, capítulos de libros  y autora de los libros de poesía “Expresando sentimientos y Márelida”, una de las autoras del Libro - Reomodo, Alquimia de la Educación. Directora Académica de la Corporación Universitaria Reformada, Barranquilla – Colombia e integrante del Grupo de Investigación OIDHPAZ del Programa de Teología, Moderadora de la iglesia Presbiteriana "Dios es Amor" de Pital de Megua.  Casada con Milton Mejía y con dos hijos, Ivan Ernesto y Andrés Felipe.

FABIO ROMERO GUEVARA

Nació el 2 de junio de 1.967, en Bucaramanga - Santander. Estudios realizados: Bachiller técnico - comercial. Teólogo profesional egresado de la Corporación Universitaria Reformada en Barranquilla. De familia Presbiteriana, militando en la Iglesia Presbiteriana por cerca de 47 años. Pastor laico con más de 20 años de experiencia, sirviendo en diferentes Iglesias, tanto del Presbiterio Central como del Presbiterio de la Costa. Ordenado como Presbítero Gobernante y como Diácono. Con experiencia de trabajo con comunidades Eclesiales de base, derechos humanos, jóvenes, ecumenismo y diferentes movimientos sociales. Actualmente sirve en el pastorado en la Congregación Presbiteriana de Valledupar, donde lleva 3 años de servicio al frente de dicha Comunidad. Allí, entre otras cosas, desarrolla acompañamiento especial a familias y personas migrantes venezolanas, personas en situación de calle y con diferentes problemáticas.

JAIRO BARRIGA JARABA

Nació el 7 de noviembre de 1957, en Barranquilla en el barrio abajo, ordenado al sagrado ministerio el 5 de junio de 1988 . Estudios teológicos en el seminario Teológico Presbiteriano; estudios de Filosofía y ciencias religiosa en la Universidad santo Tomas; estudios pedagógicos en Unimec ; estudios de Maestría en el seminario
evangélico de matanzas, diversas cursos en reducción de riesgo, cambio climático, desarrollo sostenible. Certificado por Esfera en reciente seminario intensivo en Cuba. Acompaña el ministerio de diaconía de la iglesia Nacional a través de la dirección ejecutiva de la Fundación de diaconía Pazos

ELIAS OCHOA

Nació el 28 de febrero de 1975 en Turbo Antioquia. Recibió titulo de Teología de la Corporación Universitaria Reformada de Barranquilla. ordenación al ministerio pastoral febrero 15 de 2009, Sirve a la iglesia de Sincelejo desde el año 2017. Es Director académico y docente del Instituto Bíblico Tiempo de Restauración en Sincelejo. Es miembro del ministerio de Evangelización del Presbiterio de la Costa Norte.

ANGELICA MUNERA

Nació en Barranquilla el 19 de septiembre de 1979. Recibió título profesional en Teología de la Corporación Universitaria Reformada. Hizo Maestría en estudios teológicos en McCormick, en Chicago, Estados Unidos. Un Diplomado en Docencia Universitaria, Convivencia y Conflicto social con la Universidad de Cartagena.
Recibió su ordenación al Sagrado Ministerio el Octubre 31 de 2010 en la Iglesia de Cartagena, donde lleva sirviendo 10 años como pastora. Con esta iglesia viene desarrollando los ministerios y proyectos eclesiales PAZES y MAJUP. La iglesia mantiene un dinámico hermanamiento con College Hill en Dayton, Ohio.

JOSUÉ VARGAS

Nació en Barranquilla el 25 de Diciembre de 1977. Es Teólogo la Corporación Universitaria Reformada, titulo que recibió en el 2008. Fue ordenado al Sagrado Ministerio el 22 de septiembre del 2013 en la Iglesia de Sincelejo donde pastoreó del 2008 hasta el 2016. Actualmente es pastor de la Sexta Iglesia desde el 2017. Nació en Barranquilla el 25 de Diciembre de 1977. Es Teólogo la Corporación Universitaria Reformada, titulo que recibió en el 2008. Fue ordenado al Sagrado Ministerio el 22 de septiembre del 2013 en la Iglesia de Sincelejo donde pastoreó del 2008 hasta el 2016. Actualmente es pastor de la Sexta Iglesia desde el 2017.

LUIS BERNER ROMERO SÁNCHEZ

Nació el 16 de septiembre de 1983 en el municipio de Córdoba del departamento del Quindío. Es Teólogo egresado de la Corporación Universitaria Reformada y Magister en Educación de la Universidad de Chile. Ordenado como presbítero docente de la IPC el día 01 de noviembre del año 2015. Actualmente coordina el programa de Teología de la Corporación Universitaria Reformada; es miembro de la Comisión de Justicia y del Comité de Evangelización del Presbiterio de la Costa Norte.

GUILLERMO SUÁREZ

Nació el 14 de septiembre de 1964 , en valencia Córdoba. Estudios realizados: bachiller académico, 1985. Bachiller en Teología 1988. Licenciado en teología 1989 en el Seminario Teológico Presbiteriano, 2009. Teólogo profesional de la Corporación Universitaria Reformada. Y Especialista en Desarrollo Humano y Organizacional 2018. Actualmente es Capellán de la Corporación Universitaria Reformada.

VILMA ISABEL YANEZ OGAZA

Nació el 8 de Julio de 1962 en el corregimiento de Los Morales, Tierralta Córdoba
Estudió teología en el Seminario Teológico y Reformado de la Gran Colombia en Bogotá. Es Psicología de la universidad Simón Bolívar de Barranquilla. Hizo un Diplomado en Procesos Pedagógicos con la Uninorte, Barranquilla y una Maestría en educación con énfasis en comunidad y currículo con la Universidad de Chile. Ordenada para el ministerio pastoral en septiembre de 1993 en la Quinta Iglesia de Barranquilla. Actualmente es capellana del Colegio Americano desde hace 7 años y pastora de la Novena Iglesia Presbiteriana por 12 años. Ha sido Moderadora de la iglesia presbiteriana de Colombia y ha representado a la iglesia en eventos ecuménicos y organizaciones de iglesias reformadas como AIPRAL y CLAI.

CRISTHIAN GOMEZ

Nació el 29 de Mayo de 1985 en Medellín, Antioquia. 
Realizó estudios en Licenciatura en Ciencias Bíblicas (Universidad Bíblica Latinoamericana, Sin Homologación). Es Teólogo y Especialista en Desarrollo Humano y Organizacional de la Corporación Universitaria Reformada. Hace 2do Semestre de Especialización en Estudios Bíblicos (Uniclaretiana). 
Actualmente es Candidato al Sagrado Ministerio con Funciones Pastorales. Ha servido desde el 2007 en iglesias del presbiterio central como Iglesia Juan Calvino en Bucaramanga, Iglesia Betania en Bogotá y la Iglesia Comunidad Fraterna en Medellín. 
Desde el año 2014 sirve como C.S.M con funciones pastorales en la 1ra Iglesia Presbiteriana de Barranquilla.  Apasionado por la formación y la espiritualidad comprometida con su entorno. Acompaña procesos de formación académica y pastoral con la Fundación Centro Teológico Wesleyan International, de la Federación de Iglesias Cristianas del Caribe, dictando clases, talleres, conferencias y seminarios en temas teológicos

GLORIA NOHEMY ULLOA ALVARADO

Nació en una familia campesina en Barbosa, Santander, el 26 de febrero de 1959, donde vivió hasta que terminó su bachillerato. En el 80 recibió título de Bachiller en Teología del Seminario Bíblico de Colombia en Medellín. Inició su recorrido ecuménico desde comienzos de la década del 80 a través del Consejo Latinoamericano de Iglesias y las Comunidades de Base. En el 96 recibió título de Licenciatura en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha realizado diplomados, especialización y maestría en educación. Su vida ha estado dedicada a la docencia y el pastorado en varias iglesias en la región de la costa norte de Colombia y en el colegio Americano de Barranquilla. Su labor por el reconocimiento de la mujer en la vida de la iglesia y la sociedad le sirvió como plataforma para ser llamada a trabajar en el gobierno Distrital de Barranquilla en el Departamento para la Mujer del 98-2000. Formó parte del equipo fundador de la Corporación Universitaria Reformada de la Iglesia Presbiteriana de Colombia, de la cual ha sido presidenta del Consejo Superior y de la Sala General. Actualmente es secretaria ejecutiva del Presbiterio de la Costa Norte, cargo que ocupó anteriormente del 2007-2010. Desde el año 2013 es Presidenta del Consejo Mundial de Iglesias para América Latina y el Caribe, cargo que entregará a finales del año 2021.

FLOR CARDENAS

Nació en Guateque, Boyacá el 24 de julio de 1962. Es Licenciada en Filosofía y Ciencias Religiosas de la Universidad Santo Tomas. Fue Ordenada el 24 de abril de 1994 por el Presbiterio de la Costa Norte de Colombia. Hace parte del Comité de Evangelización del Presbiterio y desarrolla Proyectos de Emprendimiento con Grupos de mujeres. Es docente de Religión en el Colegio José Eusebio Caro del Distrito de Barranquilla.

  • relaciones 001
  • relaciones 002
  • relaciones 003
  • relaciones 004
  • relaciones 005
  • relaciones 006
  • relaciones 007
  • relaciones 008
  • relaciones 009
  • relaciones 010
  • relaciones 011
  • relaciones 012
  • relaciones 013
  • relaciones 014
  • relaciones 015