Inicio

Últimas Noticias

logo-ipc-cuadroIPC Peace Declaration 2014
PEACE DECLARATION OF THE PRESBYTERIAN CHURCH OF COLOMBIA
The fruit of justice will be peace. Isaiah 32:17
» Ver Noticia
 
logo-ipc-cuadroDECLARACION DE PAZ IPC
DECLARACIÓN DE LA IGLESIA PRESBITERIANA A FAVOR DE LA PAZ
El fruto de la justicia será la paz. Isaías 32:17
» Ver Noticia
 
2014: año promisorio para la paz. A todos los amigos y amigas un feliz año 2014. A todos y a todas, de una manera u otra nos trajo buenas o no tan buenas cosas.
» Ver Noticia
 
calendiario

Calendario 2014

Accede ahora a nuestro calendario Litúrgico 2014
Ver Detalles...
video

Audio y Video

Accede ahora a nuestra galeria de Audios y videos
Ver Detalles...
Recursos

Recursos

Accede y descargar los últimos recursos
Ingresar >>

Bienvenidos/as

moderador2012Desde este espacio  expreso gratitud a Dios por la oportunidad que me da de servirle en el honroso cargo de moderador de la  IPC, con humildad y compromiso de servicio asumimos esta gran responsabilidad, que tendrá como misión especial liderar los procesos enmarcados en el Plan Estratégico de IPC, para el quinquenio 2011-2015, a partir de cuatro ejes: Eclesial, Educativo, Social y Mayordomía.

Cada eje se convierte en una plataforma para direccionar el trabajo de la IGLESIA PRESBITERINA DE COLOMBIA durante los próximos cinco años, trabajo que debe ser asumido desde cada uno de los presbiterios, que son los que en última materializan las proyecciones de la iglesia nacional.

 

 

Hoy más que nunca tenemos que unir nuestros dones,  mirarnos como un todo, movidos por el mismo Espíritu, con una misma esperanza,  porque a  pesar de las particularidades de cada presbiterio, nos encontramos en la  misión, con un compromiso social y vocación de servicio.

 

Nos encontramos ante una nueva manera de pensar y actuar, ante una mirada diferente del mundo. Nuevas realidades  con nuevos retos a la misión tradicional fuera de nuestros límites. Cada día nos encontramos con gentes de otras culturas y de experiencias religiosas diferentes, en este mundo cambiante, en donde el mundo abre nuevos horizontes a la misión, la iglesia está llamada a esa apertura,  producto de un mundo globalizado, no solo estamos nosotros, sino que también hay otros (as) con los cuales nos podemos encontrarnos  en la misión.

 

Desde luego, estamos desafiados y desafiadas  a  hacer más visible   una iglesia que por más de un centenar y medio de años, ha venido trabajando en favor de las  comunidades marginadas de Colombia, en este contexto en donde se agudiza la crisis social de nuestro país, reflejada con más desplazados, más desempleados, una Ley de víctima incierta, que no garantiza una verdadera restitución de tierras y por último la firma de un TLC con los Estados Unidos, nos ubican en un panorama bastante oscuro, allí indiscutiblemente  debe ser más audible la voz de la iglesia, estamos llamados y llamadas a denunciar todo acto de injusticia que atenta contra dignidad humana, propender por una vida digna y abundante.

 

“En fin, el  fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz” Santiago 3:18.

 

Pbro. Gobernante Jesús Vargas Cuesta

Moderador IPC. 2012-2013.

 

 

  • relaciones 001
  • relaciones 002
  • relaciones 003
  • relaciones 004
  • relaciones 005
  • relaciones 006
  • relaciones 007
  • relaciones 008
  • relaciones 009
  • relaciones 010
  • relaciones 011
  • relaciones 012
  • relaciones 013
  • relaciones 014
  • relaciones 015
  • pastoralLVXI Asamblea Nacional del Sínodo DECLARACIÓN PASTORAL PÚBLICA La LXVI Asamblea General del Sínodo de la Iglesia Presbiteriana de Colombia (IPC) se reunió los días 15 al 17 de febrero de 2012 en la ciudad de Apartadó con el lema: Fieles a Jesús y sirviendo con amor. (Efesios 3:17). Iniciamos con una Consulta sobre Desafíos de la Reforma para Hoy de la IPC en el contexto actual en la cual reflexionamos sobre los desafíos la Ley de las Víctimas y Restitución de Tierras para fortalecer una pastoral de acompañamiento a la población desplazada y el testimonio público que nos permita ser una Iglesia que anuncie el evangelio como esperanza y buenas nuevas de paz.
    » Ver Detalles

  • ipc-historia“Presbitero” es una palabra que viene del griego y significa anciano. Es usada 72 veces en el Nuevo Testamento. La Iglesia Presbiteriana de Colombia tiene su origen en los presbiterianos de Estados Unidos quienes organizaron el primer Presbiterio en América del Norte en el año  1789.

    El primer misionero presbiteriano que llego a Colombia Fue Henry Barrington Pratt en 1856, e inició su ministerio con un culto el primer domingo de agosto de este año, por lo cual se tiene como referencia esta fecha para celebrar la presencia presbiteriana en Colombia. » Ver Detalles

Nuestra Ubicación

Oficinas Nacionales Carrera 38 # 74 - 179, Colegio Americano de Barranquilla, Tel: 356 18 63